FA. Reforma interior de vivienda en El Guinardó con nueva distribución.
FA. Reforma interior de vivienda en El Guinardó con nueva distribución.
Al emprender este proyecto nos encontramos un piso alto con tres fachadas y unas vistas espectaculares hacia la ciudad, sin duda uno de las virtudes de este piso. Se trataba de una vivienda de dimensiones ajustadas con la distribución y acabados de origen, pero con muy buenas posibilidades para las necesidades del cliente. Apenas tenía sala de estar y los espacios de paso eran desproporcionados para el tamaño de la vivienda. La prioridad del proyecto fue maximizar el espacio adaptándolo a las necesidades del cliente y minimizar los espacios de paso.
Para ello se eliminó una de las habitaciones y se redistribuyeron los espacios de sala de estar, cocina y la segunda habitación. La habitación principal y el baño se mantuvieron pero se actualizaron completamente.
Para minimizar espacios de paso, se eliminó el pasillo existente y se dio acceso a la segunda habitación (estudio) directamente desde la sala con una puerta corredera que permite ampliar visualmente la sala cuando está abierta. Se creó un pequeño recibidor que da acceso a la cocina mediante una puerta corredera de vidrio que permite la entrada de luz de sur desde la cocina. Este recibidor se delimitó con mobiliario fijo y se trató como un espacio intermedio semiabierto a la cocina por la puerta de vidrio y comunicado con la sala sin puerta y a través de una bonita estantería de hierro y madera que filtra la luz y las vistas hacia la sala.
Finalización de la obra: 2022