GV. Reforma interior de ático en el Eixample con nueva distribución
GV. Reforma interior de ático en el Eixample con nueva distribución
Reforma interior completa, con nueva distribución, de un ático en l’Eixample de Barcelona. Nos encontramos un piso de 135m2 de los años 70 en su estado original, completamente desactualizado.
La distribución de la vivienda venía muy condicionada por las paredes de carga que delimitaban los espacios principales en las fachadas delantera y trasera. El piso tenía muchos metros en pasos interiores con poca luz y una distribución de los espacios de servicio que no era funcional para los nuevos propietarios.
Trabajamos con los clientes sobre sus necesidades funcionales y su prioridad de maximizar la luz natural en los espacios interiores. Redistribuimos todos los espacios de servicio, redujimos espacios de paso sobredimensionados y reubicamos la cocina en la parte más luminosa de la zona central, dotándola de un cerramiento de hierro y vidrio para abrirla lumínica y visualmente al vestíbulo y al resto de la vivienda, pasando de tener una cocina cerrada y lóbrega a convertir la cocina en uno de los puntos centrales de la vivienda.
El espacio que antes ocupaba la cocina, se abrió al comedor para convertirlo en una biblioteca/despacho, con un cerramiento también de hierro y vidrio que lo abre al comedor, ampliando así los espacios y dejando que la luz natural circule por la vivienda. Los baños se actualizaron en un estilo contemporáneo muy sobrio, así como el resto de la vivienda, que combina el blanco sobre un pavimento porcelánico con aspecto de madera, que se extiende por todas las estancias de la vivienda.
La estética minimalista de la vivienda proporciona a los clientes una base perfecta para introducir sus elementos decorativos y algunas piezas de mobiliario propias, con personalidad y un estilo muy ecléctico.
Finalización de la obra: 2021